Biografía

Posted on Posted in Contenidos


Victor D. Pantoja Diaz, músico, cantante y compositor nacido en Badajoz, pero madrileño de adopción y residente en Valdemoro, se presenta en el panorama del rock nacional con su nueva banda LOS PANTOJA.

Con un bagaje anterior, puesto que desde bien joven Víctor ya sentía necesidad por la dedicación a la música, culmina con un proyecto nuevo presentando su primer disco homónimo y bien acompañado de grandes músicos. Desde su primer grupo (DI-VERSIONES) donde comenzó a cantar y tocar la guitarra haciendo versiones de rock, siendo aun solo un chaval, pasando por BARATO Y SIN SOMBRA, variando incluso su estilo acercándose a un flamenco rock donde expandirse aún más y tratando de aprender todo cuanto podía sin cerrar ninguna puerta.

Recala así, al lado de alguien muy importante en su vida musical, PEPE FERNANDEZ. Compositor afincado en Pinto con el que compartió un nuevo proyecto llamado LA HORMIGA AFONICA. Las canciones y la forma de componer de PEPE FERNANDEZ provocaron algo muy especial en Victor, ya que, a pesar de haberse aventurado a escribir sus primeras canciones en etapas anteriores, fue con PEPE con quien aprendió realmente a como sentir para hacer canciones, algo de lo que a día de hoy aún se siente agradecido. La prueba más evidente de ello es el single AMOR DE CALAVERA, canción destacada como single en su primer disco LOS PANTOJA, que fue compuesta durante esta etapa, de manera conjunta entre PEPE FERNANDEZ y el propio Víctor. Así rinde su propio homenaje al que considerará siempre como su maestro… como ese maestro que todos recordamos en nuestra infancia.

Tras estas primeras composiciones juntos y un proyecto lleno de geniales canciones y grandes momentos de rock, Victor tomó el camino de la aventura musical y se arriesga a comenzar un proyecto en solitario creando sus 2 primeras canciones (“TREZE” Y “HOY, OTRA VEZ”)… canciones que hoy forman parte de lo que era un sueño en “formato CD”. Así nacen LOS PANTOJA, pequeñas charlas entre 4 músicos de Valdemoro repartidos en bandas diferentes que por destino o por azar se encontraron para ofrecernos este disco.

Ahora, Victor Pantoja, cazador de sueños de los que no desisten hasta hacerlos realidad, se ve inmerso en la pre-producción del que será su segundo disco con LOS PANTOJA, ya con nuevos temas preparados que verán la luz seguramente en el 2020.