La Banda

Posted on Posted in Contenidos

AGUSTÍN PEREZ VARÓ

“Contando con una cantera de amigos músicos como la que yo tengo, es fácil no verse envuelto en proyectos como Los Pantoja” (Agustín P. Varó)

Decide formar parte de Los Pantoja después de numerosos intentos de consolidarse en otras formaciones, como Sindicato del Crimen, Rain Bailiff, La hormiga afónica, Doble Sentido…. Y en el año 2013 arranca junto a Victor y Javi lo que seria el Germen de Los Pantoja.

Sus influencias son de los más variopintas, que van desde el rock mas clásico, AC-DC, pasando por el mejor heavy metal de los 80-90 Judas Priest, Black Sabbath, Whitesnake… hasta llegar a sonidos más “modernos” como Garbage.

En definitiva, un amplio abanico del que se nutre a la hora de interpretar su instrumento, la guitarra.

JAVI MAYOR
Toca la batería desde hace mas de 30 años, ya en casa tuvo la suerte de poder practicar cada día…primero una de juguete y ya con 9 años una real. Tocando sobre discos de Dire Straits, The Police, Led Zeppelin, Chicago, Black Sabbath aprendió a memorizar temas incluso de diferentes estilos. Ya con 17 años pasó a formar parte de Sindicato Del Crimen, banda en la cual ya militaba Agustín Pérez (Los Pantoja) y con 19 grabó su primer disco. A partir de ahí giras, festivales, discos y muchos contactos le llevaron a subirse al escenario junto a artistas cómo Germán Coppini, El Norte, Poncho K hasta formar parte de la banda Los Pantoja en 2013.

DANI GOMEZ

Bajista de Los Pantoja. Musico con carisma y un autentico torbellino en el escenario.

Es la seccion mas punk de la banda. Elegido por destacar de forma sobre saliente en grupos como “The Gunillas” y “The Benturas”, es llamado y propuesto para ser las cuatro cuerdas que eleven la parte mas salvaje de Los Pantoja.

Actualmente, por desgracia, no participa de manera activa en el escenario con la banda debido a un susto, del que sin duda se repondrá para poder arder como un loco encima del escenario.

Aun así tenemos la suerte de que “Rico”, se ha convertido en una extensión del trabajo de Dani y nos esta ayudando a cubrir su baja con garantías.

GUILLERMO RUBIO DEL ARCO
Guitarrista Asturiano, residente en Madrid, que recala en LOS PANTOJA en el año 2018, para completar y levantar a la banda hacia un nivel aún más profesional.

“Mi relación con la música empieza desde muy pequeño… tengo el recuerdo de estar en el salón de casa con mi padre escuchando discos de VAN MORRISON, THE BEATLES entre otros mil…” (Guillermo Rubio del Arco)

A la edad de tan solo 13 años comienza a familiarizarse ya con los instrumentos de la mano de su padre y arranca así su andadura profesional en lo musical cursando sus estudios en lo que era ya una pasión para él… LA MUSICA.

Cursos de guitarra moderna (NDKE en Avilés), varios años en cursos de teoría y técnica de la guitarra, bajo, batería… sus primeras “Jams y combos”, cursos de grabación y sonido, sonorización… dejando claro cuál es su camino y preferencia en la vida… por lo que se lanza de lleno a vivir la aventura de la MUSICA de manera profesional.

Esto le lleva a girar con grupos como “LA SONRISA DE JULIA”, “BILLY BOOM BAND”, “ISMA ROMERO”, “DESTINO 48”, “KUQUI ALEGRE”… y a participar en la grabación de 7 discos… a la espera del 8º con LOS PANTOJA para este próximo año 2020.

Por razones evidentes LOS PANTOJA pusieron los ojos en un músico joven, dinámico y extremadamente bueno en lo técnico-emocional a la hora de tocar la guitarra… era un tren que no se podía dejar escapar… y raramente hay cosas tan fáciles en este mundo de la música… simplemente un SI, desató la magia.